Las clases de piano están orientadas tanto para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la música como para quienes deseen abordar el estudio del instrumento como un espacio de conocimiento y entretención.


Además, a partir de su aprendizaje individual, el alumno tendrá la posibilidad de profundizar su conocimiento con el estudio de obras de Música de Cámara si así lo desea. Esto despertará en el alumno la capacidad de “dialogar” con el otro a través de la música, un conocimiento distinto e importante para reforzar el estudio individual.
El alumno experimentará en el campo interpretativo, un desarrollo en su expresividad e imaginario, en una búsqueda introspectiva hacia su propio mundo sonoro musical y afectivo.


Paralelamente el alumno aprenderá a concientizar sus movimientos mediante el permanente cuidado postural, logrando así una óptima calidad de sonido tanto como un cuidado especial a nivel muscular.


Las clases están orientadas al repertorio clásico (desde el período Barroco hasta el Impresionista) y son de carácter individual, lo que permite una mayor atención en las dificultades particulares de cada alumno. Tendrán una duración mínima de 45 minutos y una duración máxima de 60 minutos. A continuación, se detallan todos los aspectos a tratar en las clases.

Estilos musicales
Las piezas u obras a trabajar se verán bajo un contexto estilístico, lo que aportará un amplio conocimiento en cuanto a diferentes toques pianísticos y a diversos parámetros musicales. Desde el período Barroco hasta el Impresionista, el alumno ira identificando diferentes tendencias dentro de cada uno de los períodos, proceso que aportara herramientas para un adecuado análisis de la obra en todo su contexto histórico y estilístico.


A partir y en consideración con estos conocimientos estilísticos, el alumno experimentará en el campo interpretativo, un desarrollo en su expresividad e imaginario, en una búsqueda introspectiva hacia su propio mundo sonoro musical y afectivo.

Técnica
De la mano de todos los conocimientos a nivel musical y expresivo, el alumno adquirirá dominio de sus movimientos mediante un permanente cuidado postural, logrando así una óptima calidad de sonido tanto como un cuidado especial a nivel muscular. Con obras de dificultades progresivas, se irá insistiendo en la relajación del cuerpo al tiempo que se suman diversos toques pianísticos.

Lectura
Una herramienta necesaria para la ejecución de las obras. Se requiere un entrenamiento que le permita al alumno leer con facilidad una partitura. De lo contrario, las dificultades que puedan presentarse a la hora de leer podrían sobrepasar a las de la ejecución misma, produciendo inseguridades y tensiones musculares.


Además, una buena lectura permite ser completamente fiel a las indicaciones del compositor.

Rítmica
La rítmica trata de las diferentes duraciones que tienen las notas dentro de una obra. Dada la coordinación necesaria entre las dos manos para tocar el piano, es necesario poder identificar rápidamente las duraciones de las notas en la partitura, para luego ejecutarlas. A partir de ejercicios rítmicos, el alumno aprenderá a coordinar de diferentes maneras las duraciones de las notas.

Análisis y formas
El alumno adquirirá en el estudio de las obras, conocimientos estilísticos correspondientes a diferentes períodos musicales. Con esas herramientas, podrá analizar obras identificando las diferentes tendencias y formas que sobresalen dentro de cada período.Por otro lado, podrá hacer análisis de tipo armónico a partir de conocimientos básicos que le serán otorgados con respecto al estudio de la Armonía.


No son necesarios estudios previos. Todas las edades a partir de los 5 años de edad.