Cintia Rivera

Nacida en febrero de 1986. 
 

Cintia Rivera comenzó sus estudios de piano a los 7 años de edad. Estudia con la pianista y pedagoga musical Susana Agrest con quien profundizó sus estudios de Piano y Formas y Estilos Musicales, contando con un amplio repertorio solista y de música de cámara, que abarca desde el período barroco hasta el impresionista. Así mismo adquirió sus conocimientos en Pedagogía Musical.

En el 2002, comenzó sus estudios de Armonía con el pianista y compositor Diego Schissi, continuándolos luego con Daniel Montes, con quien también realizó cursos de Audio perceptiva, Composición, Contrapunto e Historia y Estética Musical. 

En el 2006, tuvo el privilegio de ser invitada por la pianista Mirta Herrera a participar de Cursos de Perfeccionamiento organizados por el prestigioso Collegium Musicum di Latina (Italia). 
Así es que en los meses de Agosto y Septiembre del 2006 realizó en Maenza un Curso de Interpretación del repertorio pianístico desde Bach al ’900 con particular referencia a la escuela pianística y al repertorio musical argentino. 
También en el mismo año, realizó un Curso de Música de Cámara, a cargo del violini
sta Jorge Rissi y de la mencionada Mirta Herrera. 

En el 2007, obtuvo su Título de Ciclo Superior de Piano en el Conservatorio Beethoven. 

En el mismo año, se inició en estudios de estética en el Tango, junto al pianista Nicolás Ledesma, y comenzó sus estudios con la renombrada pedagoga musical Violeta Hemsy de Gainza, con quien amplió sus conocimientos en cuanto a pedagogía musical. 

En el mismo año participó en Masterclasses junto al pedagogo Andrej Jasinsky organizadas por la Academia Internacional de Verano del Mozarteum (Salzburgo) y junto al pianista Joaquín Achucarro en las Masterclasses organizadas por la Accademia Musicale Chigiana (Siena). 

En Junio de 2009 finaliza el Curso de Perfeccionamiento y Posgrado del Conservatorio Superior Liceu (Barcelona - España), en donde estudió bajo la tutela del pianista Albert Attenelle. 

En Julio de 2009, participó de los cursos organizados por el Forum Internacional de Música (Torrelodones,  Madrid, España) en donde tomo clases de perfeccionamiento con el prestigioso pianista y Maestro Aquiles Delle Vigne.  

Entre Septiembre de 2009 y Junio de 2010 asistió al Curso de Perfeccionamiento en la Schola Cantorum de París, donde tomó clases con Aquiles Delle Vigne.

Continuó sus clases en Barcelona con los pianistas Albert Attenelle y Josep Colom hasta principios de 2012. 

Ha realizado presentaciones en Buenos Aires (Argentina), Maenza (Italia) y Barcelona (España) destacando sus presentaciones en conciertos organizados por la Fundación Loewe, por el Concurso Maria Canals, por la Associaciò Joan Massià y por el Ateneu Barcelonés.

Se desempeñó como profesora de piano particular durante los últimos 10 años hasta la actualidad. También ha desarrollado su actividad pedagógica en escuelas de música en la ciudad de Barcelona, tales como la Escola Municipal de Música Claudi Arimany (Escuela en convenio con el Conservatorio Superior de Música del Liceu), la Escola de Música Lluís Cullell, L' Escola de Música de Barcelona y en la escuela Classic & Jazz.

Asimismo ha desarrollado su actividad en agrupaciones de música de cámara y como pianista acompañante, especialmente junto a cantantes líricos.

Actualmente continua su actividad pedagógica y profesional como pianista.